Muy bien he aquí uno de los mejores trabajos que hemos hecho hasta ahora, se trata de una pluma realizada en madera de olivo sin metales. Es la pluma más difícil que he hecho y desde luego la que más satisfacción me produce, empezando por la preparación del material, busqué en concreto un olivo muy veteado y con algo especial.
Creo que este veteado oscuro es exactamente lo que buscaba, hacen de esta pluma una pieza única e inigualable. Para hacerla he tenido que encargar a un amigo que tornea, en su caso el metal, que me fabricase unas piezas especiales que me permitiesen tornearla con precisión.
Tiene un plumín de acero con punta de iridio, el tamaño del plumín es del Nº 7 y el grosor del trazo es medio, el diámetro máximo de la pluma es de 20 mm y su longitud total es de 16,5 cm, pero lo mejor está aún por venir.
Otra imagen de la pluma cerrada vista desde el otro lado, como podéis ver el veteado del olivo es precioso lo mires por donde lo mires. Y por fin la sorpresa.
He aquí la culminación de esta creación, haciendo juego con el resto de la pluma el agarre en madera de olivo.
Espero que os guste.
Aquí tenéis otro ejemplo en madera de cocobolo.
Todas las medidas y características son iguales a la anterior.
Es hora de ampliar el catálogo. Modelo puro B
Nuevo modelo de pluma estilo puro pero más corta y redondeada, longitud 14,5 cm y mismo grosor que la anterior. La madera es ébano de macasar, que destaca por unas vetas más claras y unas aguas que no se aprecian adecuadamente en las fotos y que le dan a la pieza una gran belleza.
El plumín es de acero, bicolor bañado en oro, el tamaño del plumín es del Nº 7 y trazo medio.
Espero seguir con modelos más atrevidos en breve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario